Nuevo año nuevo
Un vez más nos encontramos con el salto a un nuevo año. Y como siempre, echamos la vista atrás pensando en los propósitos que no hemos cumplido el año que se va, y pensamos en los que queremos cumplir en el año que comienza. Es como si el 2019 nos diera la oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva en nuestra lista de buenos propósitos.
Normalmente, lo que suele ocurrir es que la motivación con la que empezamos en enero, día tras día se va dilapidando y al final acabamos volviendo en febrero, a nuestra rutina habitual.
¿Nunca os ha pasado?
Lista de propósitos.
La mayoría de las personas tenemos las mismas metas año tras año, casi siempre tienen que ver con cambiar o crear nuevos hábitos en nuestra vida.
No es nada nuevo decir que entre los propósitos más típicos están, entre otros:
-Perder peso y mantenernos en buena forma física.
-Dejar de fumar.
-Estudiar un idioma.
-Salir de las deudas y ahorrar más dinero.
-Pasar más tiempo con la familia.
-Viajar más.
-Vivir menos estresados.
-Unirse a algún voluntariado.
-Consumir menos alcohol.
Seguramente algún año os habéis prometido conseguir algo de esta lista, pero ¿lo habéis logrado? A veces es más fácil conseguirlo si nos comprometemos junto con otras personas que tienen el mismo objetivo, o cuando simplemente hablamos de ello con nuestro círculo de confianza.
¿Y para este nuevo año?
¿Has pensado en lo que quieres lograr en el 2019? Igual ya lo tienes claro, pero teniendo en cuenta la lista de propósitos que solemos tener, lo mejor es parar un poco y pensar en metas más sencillas, más factibles y realistas, pero sobre todo más originales.
Y por eso vamos a proponeros, una lista de propósitos diferentes a los tradicionales:
- Ojos nuevos con los que ver aquello que otros no ven.
- Manos dispuestas a dar, pero sin esperar recibir.
- Frases que ayudan a personas que necesitan algo más que palabras.
- Oídos listos a escuchar lo que otros tienen que decir.
- Valentía para enfrentarnos a nuestros miedos y no quedarnos paralizados.
- Empatía para ponerme en el lugar de otras personas, y aprender a no criticar.
- No perder la energía, y descansar cuando lo necesites.
- Pasar tiempo a solas.
- Pensar en lo afortunados que somos, con nuestra vida.
Estos propósitos son muy diferentes a los que nos solemos marcar año tras año, no son metas ni muy ambiciosas ni difíciles de conseguir, pero que nos van a permitir una riqueza emocional muy grande.
Siempre nos proponemos objetivos relacionados con hábitos alimenticios o deportivos, también relacionados con tareas a las que queremos dedicar más tiempo. Este tipo de metas están muy bien, pero ¿realmente llenan nuestra alma y nuestros corazones?
Los objetivos que hoy proponemos, a la larga te van a hacer sentir mucho mejor contigo mismo y mejorar las relaciones con las personas de tu entorno, las cercanas y las que no lo son tanto.
Cómo lograrlo…
De la lista que hemos propuesto o de la que tú mismo hagas, no hace falta que cumplas con todo, es mejor marcarse metas sencillas que sepamos que podemos cumplir. Y cada vez que cumplas una meta, que para ti es importante, tienes que celebrarlo y sentirte feliz.
Y aunque la primera vez no lo consigas no te disgustes, porque…. el que la sigue la consigue.
Nuestra propuesta.
Te proponemos que este año disfrutes de las pequeñas cosas de cada día, aprendas a dar las gracias, y también hagas un esfuerzo por mejorar la relación contigo mismo y con los demás. Cada vez más, las personas nos comunicamos a través de una pantalla, una relación cada vez más fría e impersonal, por eso haz un esfuerzo por cambiar esto cuanto antes y así sentirte cada día mejor.
Desde la inmobiliaria Zimendi nuestros mejores deseos para el nuevo año y que todo lo que te propongas se cumpla.
ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!