En Zimendi NO PROCRASTINAMOS

¿Has procrastinado alguna vez?

«Procrastinar significa posponer o aplazar tareas, deberes y responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero, que son irrelevantes.» Así lo define significados.com

El pensamiento recurrente de la procrastinación: lo haré luego. Ahora no me apetece. No tengo ganas, me apetece más hacer otra cosa. Y “luego” no llega.

Ahora sí sabemos lo que es ¿verdad? ¿Te viene a la mente alguna situación? Pocos son los que pueden decir que nunca lo han hecho. Te ponemos algún ejemplo: Estar haciendo algo importante y acabar jugando en el móvil a unir fichas del mismo color en un juego que nunca termina.

Procrastinador crónico.

El problema no es procrastinar, sino ser un procrastinador crónico o un super procrastinador. En estos casos, según la neurociencia, las regiones neuronales relativas al autocontrol y la regulación emocional funcionan de forma normal. Pero, según los expertos también, esto puede cambiar, está demostrado que el cerebro se puede educar, que es flexible.

El reto es cambiar el funcionamiento de estas regiones, y sólo se necesita cierto grado de autocontrol.

“La procrastinación nos hace sentir mejor de forma temporal, incluso aunque no sea beneficiosa para nosotros a largo plazo.”

Barbara Oakley (profesora de ingeniería, Universidad de Oakland).

Huir del dolor. Dolor en el cerebro.

Resulta que la anticipación de un tema desagradable activa una parte del cerebro, el córtex insular, que produce, al parecer, dolor en el cerebro. Y ésta puede ser la razón por la que posponemos, sobre todo lo que nos cuesta.

Lo que evitamos no es la tarea, sino el estrés asociado a ella.

Procastrinar no es un defecto, no es que seas perezoso, por lo que es interesante preguntarte el por qué te estresa “esa tarea” que estás posponiendo.

El descanso no es procrastinar.

En 2.001 los neurocientíficos descubrieron por casualidad, algo así como un conjunto de conexiones subcutáneas en el cerebro, llamado “red neuronal por defecto”. Esta red se activa cuando la mente divaga y cuando se está atascado intentando resolver un problema. Al parecer, se dieron cuenta de que los sujetos que se encontraban descansando entre actividades no estaban apagando el cerebro, que se alternan estados de concentración y estados de divagación mientras estaban despiertos.

Casi la mitad del tiempo lo pasamos pensando en cosas que no tienen relación con lo que estamos haciendo. La duración de cada episodio puede variar o incluso parpadear. Esto es útil saberlo para tener en cuenta que, mientras estemos concentrados en un problema que no podemos resolver, estaremos bloqueando la red neuronal. El descanso es el secreto. La neurociencia recomienda tomar un descanso cuando estamos atascados en algo, es algo ya sabido, pero estar respaldado por la neurociencia resulta por lo menos, interesante.

Persistencia es la clave del éxito.

Como en todo, la persistencia es la verdadera clave.

Partiendo de que procastrinar no es un defecto, que es una respuesta natural al estrés y que podemos reeducar el cerebro, busquemos estrategias.

En inmobiliaria Zimendi hemos adquirido el hábito de NO PROCRASTINAR, EL CLIENTE ES PRIORITARIO Y NO PERDEMOS EL TIEMPO EN COSAS ACCESORIAS, nos centramos en ayudarte, hoy, a conseguir el hogar que buscas; a encontrar, hoy, el local ideal para tu negocio; a alquilar, hoy, tu vivienda con garantía.

Tú eres lo importante desde 1.999, hasta hoy.