Consejos para decorar tu nueva casa

Por fin tienes tu nuevo hogar, has cumplido tus sueños y ahora te mueres de ganas por empezar con la decoración de tu casa.

Recuerda que sobre gustos no hay nada escrito, que cada uno tiene que construir su nido en función de sus deseos y de la etapa de la vida en la que se encuentra. No siempre acertarás a la primera puesto que muchas veces las necesidades, harán que lo que a priori te parecía una buena elección, se convierta de repente en una opción poco funcional.

Obras piso

En un principio las necesidades de una pareja no serán las mismas que las de una familia y por consecuencia los muebles, elementos constructivos e incluso objetos ornamentales que conformen un hogar, serán muy distintos en un caso u en otro.

Has de pensar el uso concreto que darás a cada estancia y planificar su diseño teniendo en cuenta que los materiales, han de ser diferentes dependiendo de la zona de la casa; Por ejemplo, una zona de paso o en la que se vaya a permanecer largas jornadas es mejor que tenga un suelo fácil de mantener.

Seguramente si tienes hijos pequeños, harás mucha vida en el salón, la cocina y el baño; Y lo poco que te permitan lo pasarás tumbado en tu dormitorio intentando descansar. Con lo cual te aconsejamos que cama y sofá sea muy cómodos, ya que son dos elementos a los que les darás un uso frecuente.

Necesitarás un espacio amplio (ya verás que pequeño se queda, cuando tus hijos expongan todo su catálogo de juguetes en la alfombra) y sobre todo práctico, con una mesa grande donde comer y con pocos elementos decorativos (verás peligros por todas partes). Recuerda que menos también es más cuando hablamos de decoración.

DISTRIBUCIÓN

La distribución, como todo en esta vida depende de la visión de cada uno. Nuestro consejo es que utilices muebles con líneas rectas y sencillas ya que conseguirás que el espacio se vea mucho más libre y ordenado. Es ideal para espacios pequeños, también recomendamos usar colores claros que darán mayor sensación de amplitud a tu hogar. Otra acción que te proponemos para que ópticamente tu casa parezca más grande, es que utilices pavimentos continuos; Visualmente todo parecerá más amplio.

¿Alguna vez has pensado la cantidad de metros que hay desde el suelo hasta el techo? ¡Aprovéchalos!  Pon baldas o armarios que te ayuden al almacenaje y así verás la de opciones que tienes para distribuir los metros de tu piso.

Tirar paredes y crear espacios diáfanos o unificar estancias y crear un solo ambiente son opciones muy prácticas y funcionales.

En Inmobiliaria Zimendi somos expertos en reconocer las opciones que te puede brindar tu nueva casa y podemos asesorarte con total seguridad.

Cuando veas un piso no pienses solo en lo que ves sino en lo que podrá ser

Síguenos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram